FAQs

El Chaltén es un destino típicamente estival, con una temporada que va de octubre a abril. En estos meses, el clima es más templado y con días con mayor duración de luz solar. Septiembre y mayo suelen ser meses más fríos, y no todas las excursiones suelen estar disponibles.

De 3 a 10 días, según los tipos de actividades que busquen hacer.

No. No necesitás contar con ninguna experiencia en trekking, montañismo, cabalgatas, kayaking, rafting, etc.

La gran mayoría de las caminatas tienen senderos bien señalizados y en buen estado para hacerlos sin guías de montaña.

Para las caminatas de mayor duración o dificultad es recomendable contar con un buen estado físico. Sólo en las ascensiones o expediciones será necesario contar con cierta experiencia en escalada o trekking.

No. Todas las actividades organizadas dejan de operar desde abril/mayo hasta septiembre/octubre. 

Sí es posible realizar caminatas que se encuentren habilitadas dentro del Parque Nacional Los Glaciares (sin costo), mientras que el clima lo permita.

El andinismo o trekking son las actividades mayormente buscadas por sus visitantes, aunque es un destino apto para todo público. Además de caminatas de diferentes grados de dificultad, se pueden hacer excursiones en kayak, barco, rafting, cabalgatas, mountain bike, excursiones de pesca, visitas a museos, bosques petrificados, paseos por diferentes paisajes, etc. 

Si. ¡Hay actividades para todos! Se pueden realizar cabalgatas, salidas de pesca, paseos en auto o bicicleta, visita guiada a sitios históricos, etc.

Desde el Aeropuerto de El Calafate:

–Alquiler de auto (Hertz como sugerencia), o a través de nuestro WhatsApp podés solicitar recomendaciones de remises o taxis.

–Transfer privado “Don Atilio”: +549 296649-8830. Ofrece diferentes horarios de salida y cuenta con un servicio de puerta a puerta. Posibilidad de reservar viajes privados en caso de que el arribo a El Calafate sea en un horario fuera del servicio habitual. 

Desde otras ciudades:

–Micro de larga distancia con destino a El Calafate y trasbordo a El Chaltén: compra de tickets a través de Plataforma 10, o de manera presencial en las terminales.

Existen dos vías principales para acceder a la zona de El Chaltén: la Ruta Nacional Nº 3 que bordea la costa atlántica es la más transitada (asfaltada en todo su recorrido) y la Ruta Nacional N° 40, paralela a la Cordillera de los Andes (con tramos de ripio). La opción más popular es la Ruta Nacional Nº 3.

Lo mejor para este destino es usar ropa cómoda y abrigada, tanto para protegerse del frío como del calor, y del viento. Buen calzado, distintas capas de ropa y protección para el sol. 

Los medios de pago con los que contamos son: transferencia bancaria, tarjeta de crédito y/o débito y Mercado Pago. 

Servimos un completo desayuno Buffet en nuestro salón principal de Planta Baja. Para una mejor organización les pedimos a nuestros huéspedes que tengan a bien informarnos, preferentemente la noche anterior, en que franja horaria desean desayunar. El desayuno comienza a las 7:00 y a las 11:00 se retira el mismo. Las franjas horarias disponibles para anotarse son: 7:00 / 8:00 / 9:00 / 10:00

Si cuenta con restricciones alimenticias puede informarnos al realizar la reserva en la caja de “Peticiones Especiales” y a su vez contactar al equipo de recepción a través del siguiente mail o numero de contacto: recepcion@loscerrosdelchalten.com.ar / WhatsApp +54 9 11 2887- 4722 para mantenerlos avisados también. De esta manera, podremos con antelación contar con los alimentos correspondientes respecto a su restricciones. Además, si desea puede recordarle a la recepción durante el Check-In.

El hotel cuenta con practicunas en caso de necesitar agregar la misma en su habitación. Por favor informar a recepción antes del ingreso a través del siguiente mail o numero de contacto: recepcion@loscerrosdelchalten.com.ar / WhatsApp +54 9 11 2887- 4722

El andinismo o trekking son las actividades mayormente buscadas por sus visitantes, aunque es un destino apto para todo público. Además de caminatas de diferentes grados de dificultad, se pueden hacer excursiones en kayak, barco, rafting, cabalgatas, mountain bike, excursiones de pesca, visitas a museos, bosques petrificados, paseos por diferentes paisajes, etc. Una gran actividad recomendada para aquellos que tienen dificultad para movilizarse o incluso para familias con niños, es la navegación por el Lago del Desierto. Podrás encontrar más información en detalle en nuestra sección de “Actividades”. (evaluar si vale la pena la ultima oracion para redirigirlos a la sección  de actividades)

Lo mejor para este destino es usar ropa cómoda y abrigada, tanto para protegerse del frío como del calor, y del viento. Un buen calzado con antideslizante, llevar distintas capas de ropa como buzos polar, campera de abrigo e impermeable son ideales para las actividades. Teniendo en cuenta que cuanto más exigente sea la actividad, el cuerpo comienza a entrar más en calor, contar con diferentes capas de abrigo permite graduar la temperatura del cuerpo fácilmente. Lo ideal es evitar el abrigo de algodón y siempre contar con una segunda muda de ropa. Es muy importante no olvidar la protección solar. En caso de no contar con indumentaria para la montaña, en El Chaltén hay alquiler de todo tipo.