Actividades

AVENTURA Y DESAFÍO

El Chaltén es el pueblo más jóven de la Argentina, un destino ineludible para los aficionados al trekking y al montañismo.  

El entramado de sus senderos  – de todo tipo de dificultad –  permite enfrentar montañas de belleza inenarrable. Rodeadas de un entorno natural que incluye lagunas, bosques nativos y glaciares que conforman paisajes inolvidables.

Algunos de los lugares más visitados son la Laguna de los Tres, Laguna Torre y el Lago del Desierto. Los turistas de todo el mundo se ponen a prueba cada día, recorriendo las arterias de la naturaleza en su estado más puro.

Las montañas del macizo Fitz Roy, se han convertido en un templo para la élite internacional de escaladores que llega a nuestras tierras cada temporada para medirse en agujas de granito que se disparan al cielo con imponente majestuosidad. 

Debido a su belleza, su interés glaciológico y la preservación de su fauna, el Parque Nacional Los Glaciares fue declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad en 1981. Más recientemente, El Chaltén fue elegido por la revista Time como uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar.

Agencias recomendadas

 

Si desea contactarse directamente con un guía local, para actividades alternativas y personalizadas: Vicente +54 9 261 540 2732