...

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

NUESTRAS CAMINATAS

El Chaltén, ubicado en el corazón de la Patagonia, es un destino de ensueño para aquellos que aman la naturaleza y la aventura. Sus paisajes impresionantes y terrenos diversos lo convierten en un lugar ideal para una amplia gama de actividades que satisfacen tanto a los amantes de la emoción como a los amantes de la naturaleza.

Chorrillo del Salto

Una caminata de aproximadamente 4 kilómetros con escaso desnivel, por la ruta 41, que ladea el cerro Rosado, alternando caminos de bosque y ripio. Concluye en una cascada cavada en la montaña, que le da su nombre.

Loma del Pliegue Tumbado

Desde la casilla de Parques Nacionales comienza el sendero que conduce a la Loma del Pliegue Tumbado. Cubrir la distancia de 10 kilómetros, sólo de ida, casi en su totalidad en ascenso, exige un alto estado físico. Al llegar a la cima de esta montaña de 1490 metros de altura (desnivel con respecto a El Chaltén: 1000 metros), encontramos un mirador natural que permite apreciar un sinfín de picos de la periferia del pueblo y de la Cordillera de los Andes, así como valles, lagos y lagunas.

Laguna de los Tres

Por último, el sendero más emblemático del Parque Nacional de los Glaciares: La Laguna de los Tres. La distancia a cubrir es de 10 kilómetros que se desarrollan en caminos rodeados de bosques de lengas y ñires, por los que se vislumbran en todo momento las siluetas de las montañas. La elevada dificultad de este recorrido llega a su pico en el desafiante último tramo, con un extenuante ascenso de 500 metros. La recompensa es alta, ya que es un escenario perfecto para apreciar los tres picos que dan nombre a la laguna: la aguja Saint Exupery, Poincenot y el imponente cerro Fitz Roy (3.405 metros de altura).

Laguna Capri

Al final de la Avenida San Martín nace el sendero hacia la Laguna de los Tres. En el cuarto kilómetro del mismo se encuentra la Laguna Capri, con vistas a la Loma de las Pizarras y al Cerro Fitz Roy.

Mirador del Cerro Torre

Este mirador se encuentra a mitad de camino hacia la Laguna Torre. Existen dos cabeceras de sendero que parten desde El Chaltén y se unifican a 5 minutos de su inicio. Caminarás a lo largo del Valle del Río Fitz Roy hasta el Mirador Cerro Torre atravesando antiguos bosques de lengas y ñires. También serás sorprendido por el cerro más imponente y codiciado por los escaladores. Uno de los puntos más cercanos para contemplar un paisaje impactante. Los tiempos y distancias indicados debajo son únicamente de ida.

Mirador de los Cóndores y de Las Águilas

En segundo lugar se encuentran los miradores de los Cóndores y de las Águilas. El sendero comienza junto a la casilla de Parques Nacionales (APN), y asciende rápidamente para ubicarse por encima del pueblo y ofrecer una vista panorámica, tanto de las montañas como de la confluencia de los ríos Fitz Roy y De Las Vueltas. Antes de alcanzar la cima, hay una bifurcación que indica el sendero a seguir para llegar al mirador de las Águilas, desde el que se puede visualizar el Lago Viedma en toda su extensión.

NUESTRAS EXCURSIONES

El senderismo es uno de los principales atractivos de El Chaltén, con la ciudad a menudo referida como la capital del senderismo de Argentina. Con una gran cantidad de senderos para elegir, los excursionistas de todos los niveles pueden explorar las maravillas naturales de la zona y disfrutar de impresionantes vistas de las montañas, glaciares, ríos y lagos circundantes. Los senderos están bien señalizados y ofrecen una variedad de niveles de dificultad, desde caminatas fáciles hasta ascensos desafiantes.

Lago del Desierto

A 37 kilómetros al norte de El Chaltén se encuentra el Lago del Desierto. Una vez allí, la empresa Exploradores ofrece diversas opciones de navegación por el lago. Es una excursión ideal para aquellas personas que no desean realizar actividades físicas alta de exigencia. Es un paseo realmente cautivante por las vistas que se obtienen del macizo del Fitz Roy y del glaciar Vespignani entre otros. El lugar cuenta también con una alternativa de senderismo, recorriendo un camino de una hora para alcanzar la laguna Huemul (el acceso a este sendero tiene un arancel). Es ideal combinar ambos paseos.

Reserva Natural Los Huemules

A 20 kilómetros de El Chaltén yace la Reserva Natural Los Huemules. Un espacio destinado a excursiones en grupos reducidos y contemplación de la naturaleza. El ingreso a la reserva es arancelado. Cuenta con senderos de dificultad variable, para alcanzar las Lagunas Azul y Verde, y el refugio Cagliero, con vistas al glaciar homónimo.

MÁS ACTIVIDADES

Mountain Bike en Estancia Bonanza

Dificultad Baja

Kayak en el Lago del Desierto

Dificultad Baja

Cabalgata en Estancia Bonanza

Dificultad Baja

Navegación en el Lago del Desierto

Dificultad Baja

Lago del Desierto

Dificultad Baja/media

Rafting – Río de las Vueltas

Dificultad Moderada / Alta
¿Necesitas ayuda?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.